Iniciar una actividad deportiva es una buena decisión, porque tu organismo va a recibir muchas ventajas, principalmente en lo que respecta a la salud. Sin embargo, para que tu inicio en el ambiente deportivo sea bien recibido por tu cuerpo, te hacemos llegar algunas recomendaciones.

Chequeo médico

La mayoría de las personas deciden iniciar una rutina de ejercicio para perder peso o por razones de salud. Sin embargo, así como le pides a tu cerrajero de confianza realizar una evaluación de las condiciones de tu hogar para reforzar la seguridad, debes solicitar a tu médico que te realice un chequeo.

La finalidad de este chequeo médico, es evaluar tus condiciones de salud, y así poder considerar cuáles son las actividades físicas que puedes realizar, la frecuencia y el ritmo, aparte de los cuidados que debes mantener en tu rutina.

Cuenta con asesoría profesional en educación física

Muchos inician una rutina de ejercicios sin la orientación de un entrenador profesional, entonces realizan actividades que dañan su organismo, por ejemplo, si la persona sufrió alguna caída que afectó su rodilla, no es recomendable que levante mucho peso en las máquinas de ejercicios para las piernas.

El entrenador personal cuenta con los conocimientos necesarios para crear una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades, siempre siguiendo las indicaciones médicas. Además, se va a encargar de corregir la postura durante el entrenamiento y evitar lesiones.

Mantén una alimentación balanceada

Una situación muy frecuente, es cuando alguien desea perder peso, entonces comienza a entrenar de manera desenfrenada y deja de comer. Grave error. Con estas condiciones, en poco tiempo esa persona comenzará a presentar problemas de salud, debilidad, agotamiento, problemas en los huesos, por mencionar algunos de los contratiempos.

La ingesta de alimentos es fundamental para que puedas realizar una rutina de ejercicios sin agotamiento excesivo y mantener una buena salud. Vale destacar que esto tampoco significa que vas a comer en exceso.

Lo ideal es consultar con un médico nutrólogo, es el profesional que te podrá dar algunas recomendaciones para aprovechar al máximo las propiedades de los alimentos que consumes, aparte de que diseñará un menú acorde a tus necesidades y que no afecte tu salud.

Viste la ropa adecuada

Es importante que al momento de iniciar los ejercicios, vistas de manera cómoda, con ropa fresca, de preferencia de algodón, en colores claros.

En cuanto al calzado, es ideal que te decantes por aquellos que protejan la estructura del pie y las articulaciones, aparte de ayudar a disminuir el impacto con buena amortiguación.

Otro aspecto que debes cuidar al momento de entrenar, es la elección del horario, en especial si vas a entrenar al aire libre. Evita la exposición al sol entre las 10 y 17 horas. El mejor momento para entrenar son las primeras horas de la mañana y las horas de la tarde.

Mucha hidratación

La mayoría de las personas ingieren agua, solo cuando tienen sed, y esta es la primera señal de deshidratación.

La realidad es que debes mantener una ingesta de agua constante durante el día. En especial si vas a iniciar una actividad deportiva.

Toma agua antes de comenzar a entrenar, durante el entrenamiento y al finalizar, de esta manera, vas a mantener tu cuerpo hidratado.

Por Noticias

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