Según los expertos en salud, indican que el ejercicio es necesario no solo para mantener una buena salud cardiovascular, sino que también se debe conocer cuál es el mejor y del cual puedas disfrutar.

Los aeróbicos, son los deportes que aportan beneficios al corazón, donde la resistencia es necesaria para entrenar el aparato cardiovascular, entre estos esta; nadar, correr, montar bicicleta, bailar, caminar, esquiar y patinar.

Pero también existen los llamados los anaeróbicos, como el entrenamiento con pesas, este no es tan necesario para la salud cardiovascular, pero mantiene la actividad física.

Un rehabilitador cardiaco, orientara sobre la actividad física más conveniente, el pasado deportivo de todo paciente es necesario para orientar la actividad, lo primero es comenzar por andar para luego poder trotar, cuando el cuerpo este preparado.

Otras recomendaciones de ejercicios son subir escaleras y montar bicicleta por caminos que sean sencillos.

Beneficios

El hacer ejercicio físico de forma frecuente promueve cambios en el corazón y el sistema vascular que demuestran beneficios como son:

Reduce la presión arterial, minimiza los niveles de colesterol, mejora la circulación venosa de las piernas, cambia el tono muscular, pérdida de peso, control de los niveles de glucosa en sangre, mejora la respiración.

La actividad física proporciona bienestar, la superación y nos hace felices y capaces de superar el resto que se presente en la vida.

Los ejercicios saludables, con los que se realizan de forma regular y tienen un componente de trabajo aeróbico, como caminar, correr, nadar, montar bicicleta, nadar. El ejercicio físico resulta beneficioso si se realiza mediante técnicas t entrenamientos progresivos.

El yoga es considerado según estudios que beneficioso para la actividad cardiovascular.

Precaución

Cuando se da el entrenamiento aeróbico a nivel de competencia, es necesaria la supervisión cardiológica y algunas pruebas en específico, electrocardiografía, ergometría, ecocardiograma-doppler, entre otros)

El médico o cardiólogo tratante debe establecer un programa según la edad y condición, la gimnasia de mantenimiento, la fisioterapia pasiva, el fortalecimiento muscular es necesario.

El running, es una actividad de moda, donde este ejercicio saludable requiere de entrenamiento progresivo, que permite planificar sesiones realistas y estructuradas.

Puede conllevar lesiones articulares si este se realiza de manera inadecuada, es importante antes de realizar este deporte hacer un estudio cardiológico, si se va a correr tras largos periodos de inactividad, si las personas tienen sobrepeso.

Es muy aconsejable una pérdida considerable de peso, para evitar lesiones articulares por el impacto que produce la carrera continua.

Los cerrajeros pasas muchas horas realizando trabajos de reparación, muchos de estos trabajan las 24 horas del día y todos los días de la semana, y no tienen tiempo para ejercitarse un poco y así evitar lesiones cardiovasculares.

El corazón es un musculo y a la vez uno de los órganos más importantes del ser humano, para que no existan complicaciones lo mejor es comer balanceado, tomar agua y hacer ejercicio para el bienestar físico y mental.

Practicar el deporte que nos gusta, será necesario para el bienestar de toda persona que le gusta, caminar, correr o trotar.

Por Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.