Al momento de tener una rutina de ejercicios, es necesario tonificar los glúteos, tener un estilo de visa saludable desde la alimentación, descanso, entre otros, potencia los resultados de los ejercicios.

El entrenamiento de glúteos se ha consolidado como un pilar del fitness, más allá de un factor estético, esta parte del cuerpo contribuye a la estabilidad, el equilibrio y potencia en otros ejercicios, así como otras actividades y deportes.

Para tener unos glúteos firmes, tonificados y atractivos demandan una buena rutina de ejercicios, como no puede ser de otra forma, en esta se entrena la cadera, cuádriceps y el tronco central.

La perseverancia y la dedicación son claves durante todo el proceso, el asesoramiento con un profesional en caso de que busques resultados específicos.

¿Como ejercitar correctamente los glúteos?

Lo primero que toda persona debe saber antes de entrenar los glúteos, es que estos no son solo un musculo, posee tres músculos, en función de lo que se quiere lograr se debe elegir los ejercicios adecuados.

Peso muerto: Con este se trabajan otras zonas del cuerpo, como la espalda baja y las piernas, los glúteos también trabajan allí, lo ideal es utilizar mancuernas o barras, adaptándole el peso a las capacidades actuales, se debe realizar una serie de repeticiones, adaptar el ejercicio a la cantidad de peso que puedes levantar en el momento.

Sentadillas: Este aumenta el tamaño del glúteo, lo ideal es iniciarlas sin peso, luego se le añade poco a poco, para ejercer presión en los músculos.  En caso de sentir que ejerces mucha fuerza sobre las piernas, y los glúteos, se debe abrir un poco más las piernas y de esta manera no solo trabajan los glúteos sino los cuádriceps.

Sentadilla sumo: Es un movimiento que permite trabajar los músculos de la cadera, los isquitibiales, los aductores y las pantorrillas. Es ideal para tonificar los músculos interiores de los glúteos, se le conoce como sumo squat, imita la posición previa al combate de los luchadores de sumo.

Se puede realizar este ejercicio con dos mancuernas, también se puede hacer con una en medio de las dos piernas, también se puede iniciar con el peso corporal. Esta sentadilla resulta complicada sino estas habituado a esta clase de ejercicios. Sino puedes mantener una abertura mayor de las piernas, prueba con una leve la cual aumentas a medida que adquieres la técnica.

Sentadilla con salto: Tiene la ventaja de que funciona mejor para la resistencia t la fuerza muscular, mejora la condición física general, ayuda a ejecutar mejor los ejercicios para aumentar los glúteos. Al momento de subir las rodillas se estiran realizando un salto.

Zancadas o desplantes: son un ejercicio exigente, se puede reducir el numero de repeticiones o series con relación a la condición física, es uno de los más efectivos y con mejor resultado, se conoce como lunges.

Elevación de cadera o Hip Thrust: Este ejercicio involucra todos los músculos de los glúteos, se pueden hacer en la casa o en un gimnasio, permite añadir peso y ajustarlo al nivel de entrenamiento. La elevación se realiza con los músculos de las piernas y glúteos, no con la espalda para evitar lesiones.

Por Noticias