Full length shot of an Asian woman sitting on exercise mat and practicing yoga in the nature park.

El objetivo tanto de hombres como mujeres cuando comienzan a hacer ejercicio, es reducir la cintura y tener un vientre plano, no solo por estética, la distensión abdominal es molesta y la grasa que se acumula en el perímetro del abdomen es peligroso para la salud.

Se debe buscar hacer ejercicios y dieta para bajar el volumen de la tripa, ya que es peligrosa para la salud, el exceso de grasa abdominal, es uno de los factores del síndrome metabólico, patologías que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y del corazón.

Ejercicios que reducen la cintura

El entrenamiento aeróbico o de resistencia con ejercicios de fuerza, por lo menos unas tres veces a la semana, con descanso activo, si se es constante esta grasa puede desaparecer en 3 meses.

Realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular, como correr, pedalear en bicicleta estática o elíptica a un ritmo de moderado a intenso, que no te ahogue al punto de parar, porque sientes que te cuesta hablar.

Realizar 30 minutos de fuerza, la finalidad es trabajar el abdomen y los diferentes grupos musculares, las sesiones de entrenamiento permiten acelerar el metabolismo para potenciar la quema de calorías y grasas.

Ejercicios para la cintura y vientre plano

Mantener la constancia, el entrenamiento de fuerza de debe realizar de forma regular, ver que en 12 semanas se logran los resultados que esperas, será suficiente motivación para seguir entrenando.

Ejercicios que activan el abdomen y queman grasa

No se requiere de asistir a un centro deportivo para realizar los ejercicios de fuerza, al principio un entrenador personal te puede indicar como hacerlo de forma correcta para evitar lesiones.

Plancha: Este ejercicio es el numero uno para eliminar la grasa en el abdomen, se debe colocar el cuerpo en posición horizontal respecto al suelo, el peso se apoya en los antebrazos y las puntas de los pies.

Sentadillas: Es ideal para quemar grasa general y localizada, ya que implica una variedad de músculos. Se debe separar las piernas del ancho de los hombros, hacer como que se sienta y bajar el cuerpo a un ángulo de 90 grados con las rodillas. Aumentar la intensidad y mantener la flexión de los entre unos 20 y 30 minutos.

Lounge y zancada: Para realizar este ejercicio se debe estar de pie, con las piernas abiertas ancho de los hombros y desplaza una de las piernas hasta formar un Angulo de 90 grados con la rodilla al momento que el cuerpo desciende.

Peso muerto: Se inicia con las piernas abiertas en ancho de los hombros y se continúan manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas durante todo el año. Se realiza una flexión de cadera llevando los brazos a un punto intermedio entre rodillas y tobillos, se debe descender con la espalda recta para evitar lesiones.

Escaladores: Apoyar las manos en el suelo y estirar las piernas en paralelo al suelo, como si se realizara una plancha, con la espalda recta, se debe llevar las rodillas al pecho de forma alternativa.

Burpees: Es un ejercicio intenso, acompañado de los músculos implicados, se activa de forma intensa el abdomen, es una secuencia de movimientos que se deben repetir durante un minuto sin descanso.

Por Noticias