Si deseas estar saludable es vital que incluyas en tu rutina la práctica de ejercicio físico de manera equilibrada y que complementes con una dieta balanceada, sin olvidar que esto, te beneficiará en sentido físico y emocional, pues tu cerebro producirá una hormona llamada serotonina que contribuirá a tu bienestar mental.

Horario

Vivimos a un ritmo de vida muy acelerado y probablemente hayas pensado en hacer ejercicio pero pasan los días y no te da tiempo o te hayas excesivamente cansado para empezar, por eso, necesario establecer una rutina, es decir, elegir un horario y tener disciplina para cumplirlo.

Evaluación

Debido a alguna condición física, la edad o alguna lesión que hayas experimentado, se aconseja que antes de comenzar una rutina de ejercicios, seas evaluado por un médico o entrenador experimentado y capacitado a fin de guiarte en tu rutina, tal como buscas asesoría para tu seguridad en Cerrajeros Eixample baratos.

Hábitos de alimentación

Sin lugar a dudas, la alimentación influye directamente en el estado de tu salud y tu rendimiento físico. Los expertos recomiendan que comas una porción de alguna fruta o de proteína una hora antes de realizar ejercicio, así podrás asimilarla y te aportará la energía necesaria.

Y si lo haces por bajar de peso, se recomienda que, durante la primera media hora después de levantarte tomes tu desayuno y esto ayudará a que se acelere tu metabolismo y tu cuerpo asimilará de una forma más rápida los alimentos  y te ayudará a reducir talla.

Entre más saludable comas, mejor funcionará tu organismo. Los nutricionistas recomiendan que comas por lo menos entre cuatro a cinco porciones de frutas, contienen vitaminas y minerales esenciales para cuerpo sano. Y además, proteínas pues te ayudará a desarrollar masa muscular

Reduce al máximo golosinas, alimentos fritos o muy procesados porque se consideran de energía vacía, es decir,  no te aportan nutrientes y a fin de cuentas podrías enfermar y estar desnutrido. Sustituye esto por cereales integrales, alimentos ricos en fibra, frutas y vegetales.

Rutina de calentamiento

Es recomendable que inicies con rutina de calentamiento, que consiste en preparar el cuerpo para los ejercicios, a un ritmo lento y de intensidad reducida, y a medida que la frecuencia cardíaca y la circulación aumenta, también lo hace el flujo de sangre hacia los músculos. Y al pasar a la rutina de ejercicios tendrás más flexibilidad.

El calentamiento tiene al menos dos objetivos:

  1. Alcanzar el nivel óptimo de rendimiento de acuerdo a la modalidad deportiva.
  2. Mejorar la dinámica muscular.

Después de entrenar en un gimnasio o hacer ejercicio al aire libre,  debes hacer ejercicios de estiramiento para que no se produzcan lesiones, desgarres o posibles dolores.

De manera que, puedes elegir que práctica deportiva realizarás para mejorar tu estilo de vida, sin embargo, es importante que tomes en cuenta estos consejos para que aproveches al máximo los beneficios de hacer ejercicio físico y sea un conjunto de medidas que contribuyan a tu completo  bienestar.

Por Noticias