Nuestra salud está condicionada a muchos factores, y entre los más importantes están, nuestra tranquilidad y sentirnos libres de estrés, por eso es necesario que aprendas a detectar las causas de tus preocupaciones, para que tu salud se mantenga en las mejores condiciones.

Las preocupaciones y tu salud

El estrés es una reconocida respuesta que emite nuestro cuerpo, ante cualquier tipo de amenaza o peligro que pueda percibir, y esto está bien cuando ocurre, porque nos mantiene alerta a nuestro entorno.

No obstante, cuando estamos ante estrés por un largo período de tiempo, éste se vuelve crónico y puede ocasionar graves consecuencias a nuestro organismo, por ende, a nuestra salud.

Cuando vivimos en estrés, nuestro cuerpo responde segregando una hormona llamada cortisol, si ésta hormona permanece durante mucho tiempo en el organismo, pueden ocasionar problemas con el sistema inmunológico, haciéndote más sensible a padecer de enfermedades.

Enfermedades que se pueden derivar del estrés

El estrés puede afectar tu salud física y también la mental, por eso es considerada una de las condiciones de salud más complejas del ser humano, y puede ser la causa de muchas enfermedades, siendo las más frecuentes, las que te mencionaremos a continuación.

  • Resfriados.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Problemas cardíacos.
  • Insomnio.
  • Irritabilidad.
  • Problemas estomacales.
  • Problemas de concentración.

Entre muchas otras enfermedades o síntomas. Por ello, los profesionales recomiendan que puedas detectar el factor que genera el estrés y poder solucionar a la brevedad posible. Por ejemplo, si te preocupa que un ladrón entre a tu casa y robe todos tus objetos preciados, no dudes en llamar a un cerrajero en Ripollet que pueda reforzar la seguridad de tu hogar y devolver tu tranquilidad.

¿Cuáles factores pueden ser causa de estrés?

Ningún ser humano es igual a otro, así que los factores que te afectan a ti, pueden ser indiferentes para otras personas, sin embargo, hay algunos factores que suelen ser motivo de preocupación y estrés para la mayoría de los mortales.

  • Problemas financieros.
  • El entorno laboral.
  • Relaciones y familia.

Creo que a nadie le gustaría llegar a perder toda su estabilidad financiera. Respecto al entorno laboral, todos deseamos trabajar en un lugar agradable, que aporte comodidad y felicidad, después de todo, la mayoría permanecemos la tercera parte de nuestros días trabajando, imagínate el sufrimiento de trabajar en un lugar en el cual no te sientes bien.

El último factor es muy amplio y complejo, las relaciones humanas pueden llegar a ser muy complejas, pero básicamente las personas se preocupan por dar a su familia la mayor seguridad posible, esto no tiene que ser desde el punto de vista económico de manera exclusiva, puede ser incluso que quieras proporcionar a tus seres queridos un hogar seguro y protegido.

Relación entre la inseguridad y el estrés

Cada año se presentan más casos de estrés relacionado con la inseguridad, de hecho, más del 50% de la población tiene miedo a ser víctima de robo. El 25% de ellos han sido víctimas de un robo, entonces han quedado sufriendo lo que se conoce estrés postraumático.

Existen muchas razones para que se presente esta situación, sin embargo, este temor puede ocasionar muchos daños para la salud, por lo que debes tomar el control de la situación y llevar a cabo las correcciones pertinentes.

Lograr tomar el control puede ser difícil para algunas personas, pero sin duda, que buscar la solución y reforzar la seguridad de su hogar, aportará tranquilidad al propietario.

Por Noticias