Es importante llevar un estilo de vida saludable, además de realizar ejercicios cerebrales para aumentar tú reserva cognitiva, manteniendo así tu cerebro saludable y en forma con tu cuerpo siguiendo consejos y hábitos simples.
Piensa que tu mente es un músculo y al igual que los músculos físicos, necesitan de actividades y desafíos para mantenerse sanos y activos, por lo que realizar ejercicios cerebrales regularmente puede aumentar tu capacidad cognitiva.
De igual forma, puedes realizar diferentes actividades u oficios para mantener activa tu mente, el oficio del cerrajero Poblenou es uno de los que mantiene la mente activa y se ejercita constantemente ya que es una actividad que requiere más de habilidades mentales que físicas.
Aumenta tu enfoque de forma gradual
Comienza con un periodo de concentración corto y aumenta de forma gradual, es decir si decides correr diariamente para ponerte en forma, puedes extender progresivamente el entrenamiento y así mantenerte motivado.
De igual forma ocurre si tu capacidad de atención es poca, la mejor forma de desarrollarla es hacerlo lentamente para luego tomar un descanso, inicia el día con un objetivo fácil y luego puedes continuar.
Una estrategia sencilla es utilizar la técnica Pomodoro, coloca una alarma cada 5 minutos y concéntrate en una tarea durante este tiempo, luego toma un descanso de 2 minutos, antes de volver a enfocarte en una tarea por otros 5 minutos.
Progresivamente irás agregando otros 5 minutos a tu tiempo de trabajo y así irás aumentando tus resultados y productividad diarios, en 10 días podrás trabajar más seguido y una vez te sientas cómodo con este método podrás aumentar tus sesiones de enfoque.
Cuidado con las distracciones
El internet entre otras tecnologías hace que cualquier dato o información se pueda visualizar de forma instantánea, por ejemplo, el clima del día de mañana, una buena película, los lugares de entretenimiento para el fin de semana, lo que se ha publicado en redes sociales, etc.
Sin embargo, el problema está en que este tipo de distracciones nos puede quitar mucho tiempo y nos hace menos productivos, alejándonos de nuestros objetivos y dispersando negativamente nuestros pensamientos.
Para que esto no suceda, procura anotar todo lo que desees saber o conocer del entretenimiento, para buscarlo después, una vez que hayas terminado tu sesión de concentración o jornada laboral podrás dirigir toda tu atención hacia esa lista.
Ejercicio aeróbico para el cuerpo y el cerebro
Existen estudios que demuestran que el ejercicio aeróbico es perfecto para fortalecer la mente y el cuerpo, el ejercicio influye en el cerebro de múltiples formas, aumenta la frecuenci cardiaca, bombea más oxígeno al cerebro, facilita la liberación corporal de un gran número de hormonas, aumenta el crecimiento de las células del cerebro.
Así que aumentar la rutina y el ejercicio aeróbico al cerebro te hará más fuerte, la actividad física y una alimentación balanceada pueden contribuir al funcionamiento del cuerpo a nivel general, el cuidado de tu salud física y mental se basa en comer alimentos saludables y mantenerse activos.