La práctica deportiva no solo nos beneficia a nivel físico sino también a nivel emocional y mental, nos ayuda a deshacernos del estrés diario y a percibir una gran cantidad de mejoras a nivel psicológico. 

En el caso de la ansiedad el deporte presenta múltiples beneficios para disminuirla, un deportista profesional puede sentir mucho estrés debido a una competencia, sin embargo, el ejercicio físico le ayuda a disminuir la ansiedad y combatir los pensamientos negativos. 

De igual forma, es importante seleccionar una que nos agrade y que nos haga sentir seguros en cada movimiento, de igual forma, es recomendable instalar medidas de seguridad en nuestros espacios recomendado por cerrajeros y así sentirnos protegidos, ayudándonos así a disminuir nuestros niveles de ansiedad.

Disciplinas deportivas para combatir la ansiedad 

La mayoría de personas que están ante situaciones de estrés o ansiedad, pueden utilizar el deporte como una salida a tanta presión del día a día, muchos usuarios aseguran que será un momento de desconexión con el mundo y de conectarte contigo mismo y tus pensamientos. 

En la mayoría de los casos los ejercicios que mencionaremos a continuación son terapia para disminuir la ansiedad, permitir la liberación de hormonas y así aprovechar otros beneficios que puede llevar a muchos pacientes de psicólogos  mejorar su condición.

Yoga: es una disciplina clásica para relajarse, el yoga logra que el practicante ponga en contacto la mente y el cuerpo, además se realiza a través de la ejecución de una serie de posturas y la respiración cumple un rol fundamental. 

Taichi: con esta disciplina deportiva lograrás trabajar la capacidad de concentración, coordinación y el control del peso sobre el cuerpo, también resulta beneficioso para diferentes tipos de trastornos y déficit de atención e hiperactividad. 

Natación: es un deporte que se practica sin música y sin ningún tipo de distracción, por lo que le permitirá al practicante conectarse plenamente consigo mismo, sin ningún tipo de interrupción. 

Ciclismo: es una actividad ideal para evadir el dia a dia además permite desplazarnos a diferentes lugares, las personas que comienzan en el ciclismo, saben que es una actividad que les permitirá relajarse y además de ello estar en forma, un simple paseo por el parque o por cualquier espacio natural mejorar tu estado de ansiedad.

Running: es uno de los mejores deportes para combatir la ansiedad, durante una carrera estaremos plenamente concentrados, además la respiración agitada y el aumento de pulsaciones son síntomas que suelen aparecer en personas que padecen de ansiedad, así que será una manifestación física que no les afectará. 

Boxeo: no es necesario que estés sobre un ring para disminuir tus niveles de ansiedad, el simple hecho de entrenar alivia los síntomas de depresión y le brindara una  gran cantidad de endorfinas al cuerpo. 

Consideraciones finales 

No hay duda de que existe una relación importante entre el deporte y la ansiedad, por ello se han realizado diversos estudios en deportistas a través de las diferentes disciplinas que existen para conocer los beneficios y su influencia en la ansiedad. 

Si estás iniciando en alguna de estas disciplinas deportivas, el ejercicio físico es perfecto para combatir los problemas de ansiedad, además, ayudará a calmar el estrés y la ansiedad, lo importante es que selecciones aquella que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

Por Noticias