Permanecer activos es la mejor forma de mantener nuestro cuerpo saludable, pero es importante destacar que el hacer ejercicio con frecuencia también nos aporta mayor bienestar general y mejora notablemente nuestra calidad de vida. 

De igual forma, hay que buscar un espacio en casa que sea acorde para realizar rutinas básicas de ejercicio si por motivos personales o laborales no puedes salir a caminar o dirigirte a algún gimnasio, este espacio debe ser cómodo y seguro, para ello es recomendable buscar la asesoría de un cerrajero experto. 

Razones para hacer ejercicio con frecuencia 

Mejorar el estado de ánimo naturalmente:  la actividad física continua puede aliviar el estrés, disminuir los niveles de ansiedad y depresión, por lo que la actividad física nos activa y nos aporta un sensación de satisfacción que nos hace sentir bien física y mentalmente, la mayoría de personas mejoran su estado de ánimo luego de practicar ejercicio regularmente.

Se mantienen sanos y en buena forma física: sin actividad física el cuerpo tiende a perder resistencia y la capacidad de funcionar correctamente, el ejercicio les ayuda a aumentar la fuerza y la masa muscular, lo que a su vez aumenta la capacidad y la habilidad para realizar otras actividades físicas. 

Es posible tener al médico alejado: estar demasiado tiempo sentado o llevar una vida en general sedentaria, puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas  e incluso derrames cerebrales. 

Múltiples estudios han demostrado que los adultos que ven más de 4 horas de televisión al día pueden presentar una mayor riesgo de fallecer por enfermedades cardiovasculares, estar más activos les puede ayudar a disminuir la presión arterial, aumentar los niveles de colesterol, mantener el peso controlados, mejorará el flujo sanguíneo  y evita la pérdida de masa ósea que puede provocar osteoporosis. 

Por consiguiente todos estos beneficios les ayudan a evitar gastos en consultas médicas, intervenciones y medicamentos más adelante en la vida. 

Puede ayudarlos a vivir más tiempo 

Hay estudios que demuestran que las personas que están físicamente activas y con un peso saludable viven más años que las que no están activas y son obesas, esta es la parte más importante y es que esos años extra suelen ser dos años más saludables. 

Mantenerse activo suele retrasar o prevenir enfermedades cardiovasculares así como afecciones crónicas que están asociadas al envejecimiento, por lo tanto los adultos activos mantienen una mejor calidad de vida y una mayor independencia durante gran parte del tiempo. 

Es tan fácil como moverse más, de forma constante y estar la  mayor parte del día activo y no estar tantas horas sentados, no es necesario que realice grandes cambios en su día a día para poder disfrutar de las ventajas de estar gran parte del tiempo activos. 

Para lograr mantenerse motivados en el ejercicio hay que realizar actividades que sean de su agrado, puede ser que prefiera caminar, pasear en bicicleta o si desea pasar más tiempo en familia hay que buscar una actividad que realicen todos juntos como dar un paseo o jugar un partido de su disciplina favorita. 

Finalmente, en la actualidad hay tantas opciones, no es necesario limitarse a una sola, tener tanta variedad les permitirá elegir una diferente siempre y esto evitará que se canse con facilidad. 

Por Noticias