El verano es una época del año en la que muchas personas se van de vacaciones y dejan sus casas solas. Esto aumenta el riesgo de sufrir robos, especialmente en los trasteros y depósitos, donde guardamos objetos que pueden ser de valor o utilidad para los ladrones.

Los trasteros y depósitos son los grandes olvidados en la seguridad de nuestros espacios, y sin embargo generan muchas urgencias de cerrajería en Barcelona. Es común ver robos de múltiples trasteros en una sola noche, y buena parte de la culpa la tienen las puertas de estos espacios.

Las puertas de los trasteros suelen ser débiles, tener cerraduras inseguras instaladas y además sufrir de un mantenimiento inexistente o descuidado. Para evitar esto y no sufrir robos de tus bienes, te mostraremos cómo fortalecer la puerta del trastero.

¿Qué problemas tienen las puertas de trasteros?

Las puertas de chapa sencilla de acero galvanizado son las más comunes en trasteros y depósitos. Sus ventajas son muchas, en primer lugar, su bajo peso y precio. Además de la posibilidad de construir fácilmente rejillas de ventilación para evitar que se acumulen gases tóxicos.

El problema es que al obtener estas ventajas renunciamos a garantizar una mayor seguridad para nuestras cosas. Estas puertas no son resistentes, en el mejor de los casos están formadas por dos capas de chapa de acero con cartón en el interior para brindar rigidez.

Son resistentes al uso, pero poco más. Cuando son empujadas con fuerza tienden a doblarse por la mitad, saliéndose de su marco y permitiendo la entrada. Adicionalmente pueden cortarse con mucha facilidad, incluso sin herramientas eléctricas.

Reforzar puertas de trasteros para evitar robos en verano

¿Cómo reforzar las puertas de trasteros?

Para reforzar estas puertas puedes seguir varias estrategias:

Reforzar la chapa interna

Colocar una lámina metálica en la parte interna de la puerta es una buena forma de dificultar que se doblen. Solo tienes que buscar una lámina de al menos 2 mm de espesor, del tamaño adecuado, y adherirla con remaches a la parte interna de la hoja.

Añadir pletinas de acero

Toma las medidas de tu puerta y coloca pletinas gruesas de acero alrededor de la puerta. Agrega también una cruz de pletinas en el área central y obtendrás un refuerzo de la puerta sin requerir una lámina ni sobrecargar las bisagras.

Instalar bisagras adicionales

Agrega una o dos bisagras adicionales si notas que hay mucha distancia entre las que ya están instaladas. De esta manera, evitarás dejar espacio para que los intrusos introduzcan una palanca. Más bisagras también permiten añadir más protección a la puerta sin ningún riesgo.

Instalar una cerradura adicional

Instalar una segunda cerradura debería ser tu primera opción para fortalecer la puerta del depósito o trastero. Esta puede ser un cerrojo de seguridad o una cerradura invisible. Algunas cerraduras de trasteros suelen estar sobrepuestas por el interior, por lo que se desbloquean o desenganchan si se utiliza mucha fuerza.

Una cerradura adicional brindará otro punto de unión entre la puerta y el marco, aumentando la resistencia de toda la puerta a los ladrones e intrusos veraniegos.

Con estas pequeñas modificaciones, dificultarás a los ladrones el ejercicio de su oficio. Pero recuerda que nada es infalible y que siempre es aconsejable no dejar objetos de valor en el almacén. Disfruta del verano con tranquilidad y refuerza tu trastero.

Por Noticias