Uno de los problemas que existe en las familias en las cuales hay mascotas, es que estos consentidos peludos acostumbran a escapar de casa, logrando burlar las medidas de seguridad que utilizan los dueños o cuidadores. Pero, si usted le consulta a su cerrajero de confianza, este le indicará que una alternativa que la tecnología ofrece, es el uso de un GPS, con un sistema similar al que utilizan los teléfonos móviles, sin embargo, no debe elegir cualquier dispositivo, y por ello se ha creado esta breve lista de sugerencias.
Preferir dispositivos que dispongan de otras tecnologías complementarias
Los sistemas de dispositivos GPS cuentan con una amplia variedad de satélites, a través de los cuales es fácil obtener su posicionamiento global, sin embargo, cuando se trata de encontrar a las mascotas, o un objeto muy preciado, se recomienda que los dispositivos GPS cuenten también con conexiones como Bluetooth o WiFi.
Para los expertos, los dispositivos que cuentan con mayor cantidad de tecnología, logrará que sea más rápido el proceso para encontrar su mascota u objeto.
Mejores cualidades de diseño del dispositivo
Al igual que ocurre con otros dispositivos, un buen GPS debe cumplir con algunas cualidades en su diseño, como su tamaño. De acuerdo con los expertos, lo ideal es que sean dispositivos compactos, y muy resistentes a las condiciones extremas, porque si necesita saber dónde está su mascota es, porque no se encuentra en la casa, y si no puede soportar golpes o lluvia, su mascota se perderá de manera definitiva.
En este sentido, los dispositivos con grado de protección IP67 es una de las mejores opciones para estar en la intemperie, se puede presentar con anilla para colgar con llavero, minipastilla para el collar, entre otros modelos.
Sistema de trackeo en tiempo real
El trackeo en tiempo real, se trata de un factor diferencial que surge entre localizadores GPS, y puede ser de gran utilidad, si la intención es controlar lo que se está moviendo. Este sistema se utiliza en algunas empresas de paquetería, porque es muy precisa ante los movimientos de objetos y seres vivos.
Vale destacar, que esta es una función que consume mucha batería del dispositivo, porque en algunos dispositivos, su posición se actualiza de manera manual, pero, en otros, la actualización de la posición se realiza de manera automática en pequeños periodos de tiempo.
Otras funciones de gran utilidad
Al momento de elegir el dispositivo GPS para su mascota, lo mejor es elegir un equipo que se pueda manejar con ayuda de una App que se instale en el móvil, una Tablet, o la versión web, que se pueda instalar en el ordenador.
Otra función de gran utilidad, es el Geofencing, con el cual es posible establecer un radio, y cuando el dispositivo GPS salga de esta área, el sistema envía una notificación, para que tome las acciones a seguir.
Si desea mayor efectividad para detectar la ubicación de su GPS, por ende, de su mascota, existen algunos dispositivos que emiten sonidos, cuando se activan.